26/3/12 - (hace 879 dias)

Motos importadas marcan tendencia en la Expomoto 2012 Paraguay

 

ASUNCIÓN (AGENCIAS) - Las motos importadas se abren paso en el mercadoLas motocicletas importadas se abren paso en el mercado local y son exhibidas en una exposición que busca marcar tendencia ante el auge de las ensambladoras de vehículos de dos ruedas en el país. Las motos son el centro de atención.

La tercera edición de la "Expo Moto Paraguay 2012", organizada por la Federación Paraguaya de Motociclismo (Fepam), reúne a marcas como la BMW, Suzuki, Ducati y KTM, entre otras, que han sabido ganarse su espacio en un sector dominado por las motocicletas de bajo costo y ensambladas bajo el régimen de maquila.

En Paraguay, en el área de ensamblaje de motocicletas, se concretaron inversiones de 132,5 millones de dólares de 2008 a 2011, permitiendo la creación de 9.366 fuentes de empleo, según estadísticas del Ministerio de Industria y Comercio.

"Hay un apoyo bastante fuerte (del mercado paraguayo), hay grandes consumidores de todas las marcas y de varios niveles de motocicletas. Por ejemplo, las motos importadas son para cierto nivel, ya están posicionadas, tienen un mercado ganado", dijo a Efe el presidente de Fepam, Gaspar González.

Remarcó que la gran oferta y demanda de los vehículos de dos ruedas ha permitido al país abrirse paso también a los mercados de la región.

"Está en el precio final, está muy por debajo de los valores internacionales de los países vecinos, porque acá se consiguen motos muchas más baratas que en Brasil y Argentina", destacó.


Las motocicletas ensambladas en el país pueden ser adquiridas desde los 3,5 millones de guaraníes (800 dólares), mientras que modelos exclusivos de marcas importadas tienen costos que van desde los 65 millones de guaraníes (15.000 dólares).

El encargado de la oficina de Ducati en Paraguay, Carlos Otonelli, destacó que la marca desembarcó hace un año en el país y que han obtenido resultados alentadores.

Mencionó que a través de la Expo Moto también oficializarán la llegada a Paraguay de las motocicletas KTM, ganadora del Dakar 2012.

"En Paraguay está entrando muy fuerte el campeonato de motocross. Nosotros tenemos un equipo de competición y a través de él buscamos crear una cultura para que la gente" acceda a las motocicletas, indicó.

"Estamos muy contentos de estar aquí y crear cultura, porque eso es lo que buscamos, crear cultura en la gente para que quiera andar en moto", agregó.

La Expo Moto, que en su jornada inicial contó con una masiva concurrencia y que se celebrará has el domingo próximo, incluye la exhibición y venta de productos vinculados al sector como motos acuáticas, indumentarias, accesorios, cascos, elementos de seguridad, entre otros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2010 © VERA MOTOS - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DESARROLLADO POR ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar

vera motos